Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Bono social de agua

Cabecera 3
Cabecera 1
Cabecera 2
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar  • ayuntamiento@cutar.es  • 952 554 247
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar  • ayuntamiento@cutar.es  • 952 554 247
Noticias

Bono social de agua

Mucho se esta debatiendo estos últimos meses de las condiciones del bono social para la luz y del nuevo bono social de gas. Sin embargo, a parte de la rentabilidad para los suministros de energía y calefacción, también existen tarifas especiales para favorecer el suministro del agua a todas los hogares.

El bono social del agua, debido a la poca informacion que hay esta en el anonimato para los ciudadanos. Normalmente no se conoce con ese nombre, sino que cada negocio o ayuntamiento lo denomina de forma diferente: bonificaciones, fondo social, tarifas reducidas…

El agua es un bien de primera necesidad para todas las viviendas.
Para proteger el acceso, se ha decidido por la tarificación por bloques, con unos precios moderados para el gasto mínimo e importes más altos cuando aumenta el gasto. Incluso, para algunas familias parece un derroche elevado, y el sistema se vuelve abusivo en el caso de vivir muchas personas en la misma casa, porque el consumo será más alto.
Las tarifas sociales del agua suelen estar destinadas a las viviendas con escasos ingresos y personas pensionistas o jubiladas. Las condiciones económicas los personaliza cada municipio, por lo que no siempre coinciden. 
Muchos ayuntamientos cuentan con tarifas especiales para hogares ‘numerosos’, que acomodan el precio por inquilino en un hogar, normalmente para las familias reconocidas oficialmente como numerosas. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece los enlaces directos a las empresas suministradoras de agua de las principales ciudades españolas.