Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Presentamos Nuestro Plan

Cabecera 3
Cabecera 1
Cabecera 2
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar  • ayuntamiento@cutar.es  • 952 554 247
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar  • ayuntamiento@cutar.es  • 952 554 247
Noticias

Presentamos Nuestro Plan

Cútar, finaliza su Proyecto “Presentamos nuestro Plan” que lo ha llevado a la realización de su Plan Municipal de Igualdad

El Jueves, 30 de julio de 2020 se va a realizar el acto “Por la Igualdad en Cútar” que pone fin al Proyecto "Presentamos nuestro Plan", proyecto promovido y financiado por el área de igualdad de la Diputación de Málaga en la Convocatoria de Subvenciones 2019 por importe de 4.900,00. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cútar a las 12:30h.

Este proyecto ha posibilitado que el Ayuntamiento de Cútar pueda tener finalizado el Plan Municipal de Igualdad uniéndose a la red de municipios de nuestra provincia, que apuestan por la igualdad en su gestión municipal.

Es una realidad el impulso que desde el área de Igualdad de la Diputación se ha venido reflejando en sus líneas de subvenciones y que ha permitido a los ayuntamientos la realización de los Planes de Igualdad para la mejora de la gestión y la implantación de medidas igualitarias en los consistorios de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El proyecto "Presentamos nuestro Plan” ha permitido desarrollar en Cútar una serie de actuaciones que conjuntamente con la población del municipio ha marcado los cuatro ejes estratégicos que se van a desarrollar dentro del Plan Municipal de Igualdad en un plazo de cuatro años. Estos cuatro ejes marcados son:

  • EJE 1: Gobernanza y Transversalidad de Género
  • EJE 2: Sensibilización de la población en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • EJE 3: Prevención de todo tipo de Violencias contra la Mujer.
  • EJE 4: Accesibilidad y Transformación Social

El acto que va a tener lugar, va a permitir presentar la realidad del municipio de Cútar en materia de igualdad a la diputada provincial y que se conozca el compromiso adquirido por la corporación municipal para mejorar la vida de sus habitantes reflejado en este documento.

El Plan Municipal de Igualdad se encuentra pendiente de aprobación por pleno, al que se elevará en la próxima convocatoria del mismo.

Por motivo del Covid-19 asistirá una representación institucional: Lourdes Piña, diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Ruiz Mérida, Alcalde de Cútar, María del Carmen Agüera Tirado, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cútar y el equipo técnico que ha trabajado en el proyecto.

Se seguirán las medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias han recomendado