Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Cabecera 3
Cabecera 1
Cabecera 2
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar  • ayuntamiento@cutar.es  • 952 554 247
Ayuntamiento de Cútar
Ayuntamiento de Cútar  • ayuntamiento@cutar.es  • 952 554 247

Paisaje

Cútar se extiende por la ladera norte del cerro de su mismo nombre entre olivos y viñas, que cubren la mayor parte de las lomas que rodean el pueblo. Su paisaje urbano, característico de los pueblos de la Axarquía está presidido por la torre de la iglesia que sobresale por encima de las casas en la parte alta del pueblo.

Vista general de CútarLa llegada a Cútar procedente de El Borge ofrece vistas de un entorno de gran calidad, destacándose en algunos puntos del recorrido las que tienen al Cerro de Comares como híto paisajístico.

Una vez en tierras de Cútar, el paisaje ofrece parajes de gran calidad en los fondos de los valles del río de la Cueva, que recorre el municipio de norte a sur y en el del río de Cútar (afluente de aquél). En ambos las huertas que hay en las riberas de los ríos aportan al paisaje un notable colorido que es especialmente vistoso en el paraje el Salto del Negro, ya lindando con el término municipal de Benamargosa.

Otro paraje a destacar es la Peña del Hierro, cuyo coronamiento rocoso sobresale poderosamente como híto paisajístico.